Lunes 22 Octubre, 2018 | Publicado a las 10:07 · Actualizado a las 10:07

Junaeb Los Ríos reúne a ejecutores del Programa Habilidades Para La Vida

En la Dirección Regional de la Junaeb, se llevó a cabo un encuentro regional con los ejecutores del programa de salud mental infantil “Habilidades para la Vida”, que desarrolla la institución a través de un financiamiento compartido con los Municipios de Valdivia, La Unión, Río Bueno y Paillaco.

La actividad fue liderada por la Coordinadora Nacional del programa, Ana Maria Squicciarini y participaron los equipos de profesionales de la región, quienes compartieron el estado de avance de los proyectos, logros y dificultades de su implementación en 41 establecimientos educacionales de la región.

“El programa Habilidades para la Vida es una iniciativa que desde su creación ha tenido importantes resultados en materia de salud mental infantil,  siendo un aporte como política pública que garantiza oportunidades a los niños que presentan factores de riesgo y que va en la línea de lo que queremos como Gobierno,  priorizar a la infancia” precisó la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva Fernández.

La autoridad detalló que este semestre el programa presentó un crecimiento significativo, destacando la incorporación de la Escuela El Llolly de la comuna de Paillaco y la ampliación del programa al segundo ciclo en establecimientos de Valdivia y  de la comuna de la Unión, escuelas que ya cuentan con la estrategia HPV en el primer ciclo básico.

Asimismo explicó que el modelo desarrolla acciones continuas y secuenciales de promoción del autocuidado de la salud mental del profesor, de clima positivo en el aula, y de interacción positiva padres profesor/educadora; de prevención para niños con conductas de riesgo y derivación a atención de casos a salud mental (Déficit Atención). También realiza acciones para la  coordinación eficaz y regular de la escuela con la red comunal.

En Los Ríos, el Programa Habilidades para la Vida I orientado a estudiantes de Nivel Parvulario y Primer Ciclo Básico (hasta 4º Básico), sus padres y el equipo docente, está presente en las comunas de Valdivia (13 escuelas), La Unión (11 escuelas), Río Bueno (6 escuelas) y Paillaco (7 escuelas).

En tanto, el Habilidades para la Vida II dirigido a estudiantes del segundo ciclo básico (5° a 8° Básico), sus padres y el equipo docente,  está desarrollándose  en 10 establecimientos de la comuna de La Unión y este semestre se incorporaron acciones en 6 establecimientos de Valdivia y en 4 establecimientos en la comuna de la Unión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo