Jueves 25 Octubre, 2018 | Publicado a las 15:38 · Actualizado a las 15:39

En noviembre comienza licitación para dotar de 146 arranques de agua a familias del sector rural de Los Esteros

La inversión de 1.056 millones de pesos, además sumará la reconexión de 77 arranques más. Las obras debiesen comenzar en enero próximo, con un año de duración. La cita contó con una gran concurrencia.

Una gran noticia fue la que recibieron el día de hoy los vecinos del sector rural de Los Esteros, quienes agrupados en la sede del Agua Potable Rural, recibieron de parte del Municipio de La Unión (representada por la alcaldesa (S) Loreto Cabezas) y de la directora de la Dirección de Obras Hidráulicas de Los Ríos, Carolina Zúñiga, la noticia de que a partir de los primeros meses del próximo año, comenzarán las obras para dotar al sector de 146 arranques de agua potable, que beneficiarán a numerosas familias del mencionado lugar.

Noticia que fue muy bien recibida por los vecinos quienes desde hace más de dos años, se encontraban trabajando junto al Municipio y la DOH, con el fin de lograr alcanzar este servicio de primera necesidad.

Al respecto el jefe Secplan, Pedro Delgado, indicó que “esta es una necesidad que siempre ha estado presente en la agenda del alcalde Aldo Pinuer y, que gracias al trabajo realizado en conjunto entre el Municipio y la DOH, finalmente se pudo lograr. Esta es una gran obra que seguirá con diversas reuniones de participación ciudadana, que es una prerrogativa que siempre nos ha solicitado nuestro jefe comunal”.

Finalmente Delgado indicó que esta es una gran noticia para el mundo rural de la comuna, quienes prontamente podrán comenzar a ver cómo se inician los trabajos, los cuales tienen presupuestado un año de obra, por lo que para inicios del 2020, los vecinos de Los Esteros ya debiesen estar recibiendo en sus respectivos hogares, el suministro de agua potable.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo