Viernes 26 Octubre, 2018 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 14:28

Ingeniero de la Antártica intento asesinar a puñaladas a un compañero

Hasta ahora no existe una explicación oficial sobre las razones del ataque, aunque se especula un “colapso emocional” producto del aislamiento. Dos funcionarios rusos de la base Bellingshausen en la Antártica fueron los protagonistas de un inusual ataque con cuchillo.

El hecho ocurrido el pasado 9 de octubre fue destapado por la agencia rusa Interfax, quienes identificaron a la víctima como Oleg Beloguzov, soldador que logró sobrevivir tras ser evacuado de la zona por la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

De acuerdo a los primeros antecedentes, 14 trabajadores del lugar se encontraban cenando, cuando el ingeniero identificado Sergei Savitsky se levantó de la mesa, sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el pecho a Beloguzov.

Según El Mercurio, la víctima fue estabilizada por la doctora de la base Frei Montalva, Denisse Echeverría, pero luego debió ser trasladado al Hospital Clínico de Punta Arenas, donde llegó grave, anémico y con la presión baja.

El jefe de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, José Iñiguez, señaló que “tenía una agresión en el ventrículo derecho del corazón”, lesión que calificó como “potencialmente letal”.

En el recinto estuvo tres días conectado a ventilación mecánica y sometido a transfusiones de sangre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Por otro lado, Savitsky fue trasladado a San Petersburgo, donde fue acusado por las autoridades formalmente por intento de homicidio.

Si bien el agresor se mostró completamente racional, no opuso mayor resistencia a su detención y aceptó su responsabilidad, hasta ahora no existe una explicación oficial sobre las razones del ataque, aunque se considera el estrés producido por el aislamiento.

El comandante de la estación, Alexander Klepikov, explicó que se habría producido por las tensiones habituales de convivir en un espacio tan confinado, aflorando un “colapso emocional” de Savitsky. Ambos pasaban muchas horas trabajando juntos.

POR: ADNRadio.cl 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo