Viernes 2 Noviembre, 2018 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 17:12

GENDARMERÍA: Quiebre del dialogo con el gobierno y anuncian paro desde este lunes.

Finalmente Fracasó negociación que se prolongó por cuatro meses. autoridades solo llegaron a acuerdo en tres de las 11 peticiones de los funcionarios.

Los gremios de Gendarmería anunciaron que a partir del lunes comenzarán un paro de actividades tras el rechazo a la última propuesta del Ministerio de Justicia.

Luego de tres horas de reunión con el subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, y el director del organismo, Christian Alvial, los funcionarios informaron de la decisión, consignó Emol.

El vocero del Frente Nacional de Trabajadores Penitenciarios (FTP), Andrés Segovia, señaló que en las últimas semanas las autoridades habían manifestado acuerdo en tres de las 11 peticiones gremiales que se relacionan con el incentivo al retiro, aumento de sueldo y mejoramiento del bono por egreso.

El dirigente remarcó que “lamentablemente el Gobierno y el Estado chileno invisibilizan la función penitenciaria”. Y añadió que durante los cuatro meses que negociaron “fueron mínimamente aceptada tres de nuestras propuestas (…)”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo