Martes 6 Noviembre, 2018 | Publicado a las 19:34 · Actualizado a las 19:34

PDI de La Unión detiene violador prófugo desde hace dos años

Desde hace dos años que el condenado salió con su salida dominical de la cárcel de Valdivia y simplemente no volvió. El prófugo fue detenido en Osorno por la PDI de La Unión.

 

Identificado como Rudecindo Sergio Castro Velasquez, condenado por el delito de Violación con Homicidio  por el Juzgado del Crimen de Río Bueno, quien fue aprehendido en la vía pública, específicamente en calle Los Carrera frente al Nro. 1400, en la comuna de Osorno.

El detenido, oriundo de Futrono, se encontraba prófugo de la justicia tras no llegar desde una salida dominical hace dos años a la fecha desde la cárcel de Valdivia, quien fue condenado a 30 años de prisión y quien será reingresado al Centro de Detención Preventivo de Osorno, por instrucción expresa de la Juez del Crimen y Garantía de Río Bueno Sra. Lisette Salazar Sandoval.

Según informó el Subcomisario Pablo Trujillo Vidal a cargo de las diligencias, el ahora detenido estuvo fugado en distintas ciudades como Santiago, Temuco, Puyehue, Entre Lagos y finalmente en Osorno, gracias a una exhaustiva investigación lograron dar con el paradero del individuo.

foto referencial

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo