Viernes 9 Noviembre, 2018 | Publicado a las 9:03 · Actualizado a las 9:03

Ministros, jueces y medios de comunicación acuerdan trabajo conjunto para implementar política comunicacional del Poder Judicial

El presidente de la Corte de Apelaciones, Carlos Gutiérrez, se reunió con representantes de medios de comunicación con la finalidad de sentar las bases de una relación más directa y fluida, que beneficie a la ciudadanía con información más oportuna y comprensible de las resoluciones de los tribunales de justicia.

En la actividad –enmarcada en la implementación de la política comunicacional del Poder Judicial en la jurisdicción de Valdivia-  participaron, además, los ministros Samuel Muñoz y Marcia Undurraga; los magistrados con competencia en materia Penal y Familia, Fabian Duffau y Pamela Lobos, respectivamente, y editores y corresponsales de Radio Biobío, Río en Línea, Cooperativa, Canal 13, Chile Visión, El Mercurio y medios digitales con cobertura regional.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia Samuel Muñoz precisó que “el objetivo de esta reunión fue básicamente dar a conocer la política comunicacional de la Corte de Apelaciones, específicamente la relación con los medios, establecer criterios de trabajo y dar a conocer la disposición que existe para informar sobre los procesos judiciales en conformidad a la ley. Éste objetivo se cumplió plenamente, hubo una conversación llana, sencilla y se alcanzaron ciertos acuerdos que se tienen que ir desarrollando en el tiempo. Creo que fue un encuentro positivo y debiéramos seguir trabajando en la misma línea”.

Por su parte, el periodista de radio Cooperativa, Diego Malverde, señaló que “el encuentro con los integrantes del Poder Judicial fue bastante provechoso, ya que permitió definir aspectos relevantes de forma y fondo que son trascendentales para comunicar hechos judiciales de manera rigurosa, pero a la vez, clara para la opinión pública. Sin duda para los periodistas es muy importante tener cercanía profesional con las personas que son claves a la hora de transmitir las informaciones que emanan desde los tribunales de primera instancia o la Corte de Apelaciones, por lo que considero que la nueva política comunicacional del Poder Judicial es un paso importante que no sólo beneficia a la prensa, sino que a la comunidad en general”.

Por su parte, el editor de prensa de Radio Biobío en Valdivia, Carlos Lopez, indicó “me parece que esta política es enriquecedora y un aporte al trabajo periodístico y a las expectativa de las audiencias, tanto para conocer de primera fuente, de manera rápida, oportuna y confiable todo hecho que pueda ser noticia y que ocurra o tenga como fuente cualquier aspecto del Poder Judicial”.

“Creo que fue un dialogo fluido, enriquecedor y también esperanzador. Esperemos que después de lo acordado, se puedan concretar lo primero, que es la confianza, para poder comunicar mejor a las audiencias” concluyó el periodista de La Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo