Viernes 9 Noviembre, 2018 | Publicado a las 9:33 · Actualizado a las 9:33

MINVU Los Ríos abre segundo llamado para postular a subsidios habitacionales para sectores medios

El periodo de postulación será del  7 al 20 de noviembre,  explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar.

En La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, anunció la apertura del segundo llamado del 2018 para postular a subsidios habitacionales destinado a sectores medios. La iniciativa estará vigente del 7 al 20 de noviembre y permitirá financiar parcialmente una casa nueva o usada de hasta 2.220 UF (60,3 millones de pesos).

Para participar en el proceso, los interesados deben contar con una libreta para la vivienda que debe tener al menos 12 meses de antigüedad, y un depósito mínimo que varía entre los 808 mil y los 2 millones de pesos.

El aporte estatal está destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a las familias de la región a postular a este beneficio que puede ser vía presencial o a través de la  página web.

“La clase media constituye el sector más representativo de nuestra sociedad y por lo tanto es de vital importancia acercar los beneficios sociales del Estado para satisfacer sus necesidades. Es de vital importancia además que se informen acerca de cuáles son los requisitos, para lo cual puede acceder a www.minvu.cl o trasladarse hasta las oficinas del Serviu”, dijo.

Los interesados deben contar con un ahorro mínimo establecido según la alternativa elegida, fondos que debían estar depositados en una cuenta de ahorro, con una antigüedad mínima de doce meses, hasta el 31 de octubre.

El programa está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor del inmueble con recursos propios o crédito hipotecario.

Finalmente, precisó que se pueden adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:

– Entre 350 y 125 Unidades de Fomento (UF), para viviendas de hasta 2.200 UF, para postulantes de las regiones de Coquimbo a Los Lagos.

– Entre 450 y 140 UF, para viviendas de hasta 2.400 UF, para la provincia de Chiloé.

Se pueden construir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio máximo de:

– De 350 Unidades de Fomento (UF), para viviendas de hasta 2.000 UF, para postulantes de las regiones de Coquimbo a Los Lagos.

– De 400 UF, para viviendas de hasta 2.200 UF, para la provincia de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo