Lunes 12 Noviembre, 2018 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 10:52

Continua búsqueda de trabajador agrícola desaparecido en el río Cruces en San Jose

Este sábado y domingo intensas fueron la búsqueda de Juan Elias Vivanco San Martin, de 38 años, en el río Cruces de la comuna de San José de la Mariquina, donde Bomberos, Carabineros y civiles no tuvieron resultados positivos. 

La posible víctima se desempeñaba como trabajador agrícola en la localidad de Pichilingue, y en los últimos días fueron encontrados ropas y documentos en una orilla del cauce.

Este sábado y domingo  equipos de rescate de grupos GERSA de Bomberos de Río Bueno, Los Lagos y San José de la Mariquina  comenzaron a trabajar en un barrido por el caudal para encontrar algún rastro de este hombre quese encuentra desaparecido desde el lunes y que, se presume, podría estar el interior del río ya que fue captado en el sector por cámaras de seguridad.

Equipos Gersa de Bomberos encabezan la búsqueda con Busos,  kayaks y patrullas por el borde del río sin resultados positivos, Gope de Carabineros solo asisto el día sábado en apoyo de las labores.

Según explico Adolfo Fuentes, capitán de la 2° compañía de Bomberos de Río Bueno, la búsqueda es muy complicada ya que el cauce tiene muchas ramas, palos y troncos, ademas de las turbulencias han aumentado en el río, es muy complicada la búsqueda y el uso de buzos.

A cargo de las operaciones estuvo el 2° comandante de Bomberos de San José de la Mariquina, Marcelo Godoy apoyado en operaciones por Yordan Cifuentes del cuerpo de bomberos de Lago Ranco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo