Lunes 3 Diciembre, 2018 | Publicado a las 17:37 · Actualizado a las 17:37

Onemi Declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por amenaza de incendios forestales

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile junto a  CONAF, se prevé para los próximos días temperaturas máximas entre los 23 y 27°C, umbrales de humedad inferiores al 30% y viento con componente suroeste en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a esta información, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo