Miércoles 5 Diciembre, 2018 | Publicado a las 23:35 · Actualizado a las 23:35

Corte de luz afectó por completo a tres regiones del sur de Chile

Las primeras informaciones dieron cuenta que minutos después de las 21:50 horas y por causas que se investigan, un corte de luz generalizado se presentó  desde Temuco a Chiloé, dejando a unos 640 mil clientes sin luz.

Transelec acotó en primera instancia que por “causas climáticas tanto líneas de transmisión de Transelec como de otras empresas han sido afectadas de Temuco al sur”.

Desde la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad (Saesa) informaron que producto de una “inconveniencia generada por línea de transmisión” se produjo un corte inicial desde San José de la Mariquina (región de Los Ríos)  hasta Quellón.

Producto de la falla anterior e incidencias en el Sistema Interconectado Central de energía, la falta de suministro se extendió desde la Región de La Araucanía hasta Chiloé. Las líneas afectadas corresponderían a Cautín-Mulchen 1, Cautín-Mulchen 2 yTemuco-Los Peumos.

Según informó el Coordinador Eléctrico -organismo independiente del Sistema Eléctrico de Chile- que se realizará una investigación para determinar las causas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo