Martes 8 Enero, 2019 | Publicado a las 9:40 · Actualizado a las 9:40

Gobernador del Ranco destacó alza de 3,1% en el Imacec de noviembre 2018

“Se nos va dibujando un escenario en que tenemos prácticamente garantizado el 4% de crecimiento para este año y que será recibido positivamente desde la Provincia del Ranco”, precisó.

El Banco Central informó este lunes que el Imacec de noviembre tuvo un alza de 3,1%. Con esto, la economía chilena acumula una expansión de 4,1% en 2018 y sólo necesita que el Imacec de diciembre también experimente un alza para llegar al 4%, igualando así el desempeño de 2013.

“La cifra fue mejor de lo que se esperaba y sirve para ratificar que Chile está en marcha, confirmando la reactivación de la que se está haciendo cargo el gobierno del presidente Sebastián Piñera”, recalco el gobernador Alonso Pérez de Arce.

Hay que destacar que el Imacec minero creció 5,5%, mientras que el no minero aumentó en 2,7%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

A juicio del gobernador de la provincia del Ranco, en este Imacec “hay una recuperación evidente de la economía, lo que sin duda repercute positivamente en el desarrollo del país, en este contexto es importante precisar que el gobierno se mostró cauto, debido a que siempre se supo que el segundo semestre sería muy exigente, por lo que estas cifras son una muy buena noticia”

La economía chilena creció 1,6% durante 2017, igual cifra que en 2016. El promedio durante el gobierno anterior fue de 1,9%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es un indicador de la evolución real de los distintos sectores económicos durante un determinado mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo