Sábado 19 Enero, 2019 | Publicado a las 18:04 · Actualizado a las 18:04

Río Bueno: PDI incauta 17 plantas de cannabis sativa y detiene un taxista en Panguipulli

Dos procedimientos realizados por la Brigada antinarcoticos de  Valdivia en Río Bueno y Panguipulli dio como resultado un detenido y la salida de circulación de cocaína y marihuana.

El primer procedimiento, realizado en la comuna de Panguipulli, dio como resultado la detención de un sujeto de 34 años, quien, aprovechándose de su trabajo de taxista, repartía la droga en distintos puntos de la ciudad.

Al momento de la detención, el sujeto, mantenía un total de 97 dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en $ 970 mil pesos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

El segundo procedimiento, realizado en la comuna de Rio Bueno, específicamente en un sector rural de Collico, los Oficiales Policiales incautaron 17 plantas de cannabis sativa, con una altura entre los 40 y 100 centímetros.

Tras una denuncia realizada- en primera instancia en la ciudad de Osorno- en la que se informaba en que un sector rural alejado de la ciudad, se mantenían ocultas entre vegetación de espeso follaje, un número indeterminado de plantas de cannabis sativa, es que la BRIANCO Valdivia junto a BRIANCO Osorno, en un trabajo coordinado de ambas unidades especializadas en la investigación de este tipo de delitos, realizaron todas las diligencias tendientes para lograr dar con la ubicación exacta de las plantas en cuestión. Hasta el momento, por esta diligencia no hay detenidos.
Ambos operativos, según lo informado por el Comisario Cristian Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, se enmarcan en la estrategia, que posee la PDI para evitar la entrada de droga a la Región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo