Viernes 8 Febrero, 2019 | Publicado a las 9:46 · Actualizado a las 9:49

Colegio de Periodista de Los Ríos festejará el Día Nacional de la Prensa

La ceremonia se realizará este miércoles a las 12 horas en la Plaza de la República. En el acto será homenajeada la periodista Claudia Muñoz. Además, tendrá como invitados especiales el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y la presidenta nacional de la Orden, Margarita Pastene. Posteriormente, se realizará una charla sobre Libertad de Expresión y Derecho a la Comunicación, a cargo del INDH en el Salón UACh del Club de la Unión.

Valdivia, 8 de febrero de 2019-. Como es tradición, este miércoles 13 de febrero el Consejo Regional Los Ríos del Colegio de Periodista, festejará el Día Nacional de la Prensa recordando la figura del valdiviano Fray Camilo Henríquez, fundador del primer periódico nacional “La Aurora de Chile”.

La ceremonia es organizada a través del Círculo de Periodistas Camilo Henríquez y se realizará a las 12 horas al pie del busto del prócer, ubicado en la Plaza de la República.

Así lo confirmó la presidenta regional del gremio, Ximena Rebolledo, quien añadió que la celebración tendrá como invitados especiales al alcalde de Valdivia, Omar Sabat y a la presidenta nacional del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene.

En la actividad será homenajeada la periodista valdiviana Claudia Muñoz, quien actualmente trabaja en el Diario Austral de Los Ríos. “Para nosotros es un honor reconocer a una joven profesional. Se ha destacado siempre por su excelente ejercicio profesional y su compromiso por abordar cada tema con responsabilidad y pensando siempre que la ciudadanía merece informarse de forma clara y veraz”, detalló Rebolledo.

Claudia Muñoz es titulada de la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile. En 2010 obtuvo el Premio OEA de Periodismo Científico por el reportaje “La tierra en que vivimos” que abordó la calidad del suelo de Valdivia y lo complejo que es construir sobre él. Además, en 2014 recibió el Premio Mejor Egresada del Magister de Periodismo Mención Prensa Escrita de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En tanto, al concluir la ceremonia, se realizará una charla sobre Libertad de Expresión y Derecho a la Comunicación, a cargo de un representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en el Salón UACh del Club de la Unión, ubicado en paseo Camilo Henríquez.

Finalmente, la presidenta regional Ximena Rebolledo agradeció al jefe comunal y a las y los concejales por el apoyo que entregaron al financiamiento de la ceremonia a través de una subvención municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo