Lunes 11 Febrero, 2019 | Publicado a las 18:21 · Actualizado a las 18:21

Onemi declara alerta Temprana Preventiva para la Región por alta temperaturas y vientos moderados.

Onemi y Conaf Los Ríos, indican nuevamente un alto Riesgo de Incendios Forestales  de una probabilidad de ignición de hasta un 80% y una disminución en la humedad del combustible fino de hasta 4%, con altas temperaturas, llaman a extremar la precauciones

Asimismo, considerando lo detallado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en Mesa Técnica de hoy Lunes, se señalan altas temperaturas, baja humedad y viento de intensidad normal a moderado según su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada. Lo anterior, aumenta las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo