Martes 12 Febrero, 2019 | Publicado a las 9:43 · Actualizado a las 10:03

Ministerio Publico descarta que el incendio en Panguipulli fuera intencional

El Ministerio Público descartó intencionalidad en el incendio que destruyó 10 viviendas y 12 locales comerciales en el centro de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El Gobierno anunció apoyo para los afectados y Carabineros inició una investigación interna por la presunta negligencia del oficial a cargo, denunciada por el alcalde Rodrigo Valdivia.

Tras el peritaje del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Carabineros, cuyo informe final podría estar listo en un mes, el fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurica, indicó que los antecedentes preliminares permitieron determinar el inicio del fuego.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, llegó al lugar de la tragedia junto a otras autoridades regionales a ofrecer el apoyo del Gobierno a los afectados.

Los locatarios se mostraron conformes con los anuncios, pero pidieron que los compromisos se cumplan.

Patrimonio

Mientras los bomberos aún combatían las llamas, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, explicó que se trataba de inmuebles patrimoniales. Al día siguiente, el intendente negó que las viviendas tuvieran dicha categoría.

Pese a lo anterior, algunos habitantes de la zona coincidieron en que las casas estaban entre las más antiguas de la ciudad, algunas incluso de la década de 1960.

El alcalde además apuntó los dardos contra el teniente de Carabineros, Jonathan Bascuñán, a quien calificó como “prepotente e inoperante” por no lograr contener a la gente que se acercó a la emergencia.

Rodrigo Valdivia aseguró que el jefe subrogante de la XIV zona policial le confirmó el inicio de una investigación interna.

Los damnificados siguen en casa de familiares y la comunidad local se ha organizado para ir en su ayuda, reuniendo ropa, alimento, medicamentos y otros enceres. Mientras, la remoción de escombros aún continúa en la turística comuna.

Fuente: biobiochile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo