Miércoles 13 Febrero, 2019 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 10:12

Gobernador Alonso Pérez de Arce llamó a respetar la ley de tenencia responsable de mascotas en la provincia

La nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, contempla la inscripción de mascotas -principalmente perros y gatos- en un registro nacional y único dedicado para estos fines.

A la fecha, la plataforma www.registratumascota.cl, cuyo periodo de fiscalización comenzó este martes 12 de febrero, suma más de 250 mil mascotas inscritas en todo el país.

En este sentido, el gobernador Pérez de Arce realizó un llamado a respetar la nueva normativa, enfatizando en que “el Programa Mascota Protegida realiza una labor que no es solo chipear y registrar a las mascotas, de acuerdo a la ley, sino que busca cambiar la cultura del país, modificar nuestros hábitos para hacernos más responsables del cuidado de nuestras mascotas, principalmente perros y gatos”.

En el marco de este programa, la Subdere ha dispuesto veterinarios en 220 municipios. Cifra que pretende ampliarse a los 345 municipios del país. Además, se ha dispuesto de fondos para que las municipalidades realicen operativos de esterilización y atención veterinaria, que incluyen vacunación y desparasitación de perros y gatos.

La autoridad provincial finalmente invitó a la comunidad a informarse sobre el proceso en www.registratumascota.cl y a cumplir con la nueva normativa que permitirá avanzar hacia un cambio cultural en materia de tenencia responsable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo