Lunes 25 Febrero, 2019 | Publicado a las 10:38 · Actualizado a las 10:38

Deportes Iquique derrotó a Universidad Católica

Deportes Iquique venció por la cuenta mínima a Universidad Católica y amargó su estreno como local en el Campeonato Nacional 2019, registrando además tempranamente su primera derrota en el torneo, a diferencia de la versión 2018, en la que recién cayeron en la fecha 7.

Los “dragones celestes” consiguieron la primera victoria en su historia en San Carlos de Apoquindo y también en el presente certamen, en el que tampoco han recibido goles en contra, gracias a su inspirado portero Sebastián Pérez.

El encuentro tuvo un primer tiempo deslucido, en el que algo intentó Puch, Buonanotte y Pinares, que fueron los más incisivos de la UC, pero que en ningún caso complicaron en demasía a la última línea de los nortinos, que se mostró muy sólida.

No obstante, en el complemento se abrió el partido, con varias llegadas de los mencionados, además de los ingresados Sebastián Sáez y Carlos Lobos, aunque jamás con un ritmo que avasallara a la visita.

Fue así como los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez, fueron creando algunos contragolpes, y fue en uno de ellos que el venezolano Edwuin Pernía se enfrentó solop a Matías Dituro, definiendo con gran categoría y silenciando San Carlos (76′).

Desde ahí, la “franja” se fue con todo en busca del empate, con mucho desorden, pero algunas jugadas claras, que catapultaron como gran figura al guardameta Pérez, quien junto a su defensa jamás flaqueó ante la presión.

Ahora, los “cruzados” deberán dar vuelta la página y enfocarse en el duelo de la próxima semana ante Audax Italiano, el próximo viernes, para después situarse en modo Copa Libertadores con su enfrentamiento frente a un ruval venido de la fase previa.

Por su parte, Deportes Iquique recibirá el próximo sábado a O’Higgins en Cavancha, al mediodía (15:00 GMT).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo