Martes 26 Febrero, 2019 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 11:13

Según ranking internacional, Chile es el país más saludable de Sudamérica.

Chile es el país más saludable de América del Sur y el 33° más sano del mundo, según un estudio internacional dado a conocer este lunes.

El informe, realizado por Bloomberg Healthiest Country Index, analiza los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos en 169 naciones del mundo.

Entre ellos figuran hábitos alimenticios, sistema sanitario, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad o medio ambiente.

De acuerdo a la edición 2019 del ranking, Chile cayó cuatro lugares en comparación al año anterior, pero esto no mermó su posición en esta zona del continente siendo inclusive el único país sudamericano en aparecer dentro de los 50 primeros.

A nivel americano, nuestro país aparece en la tercera posición, siendo superado por Canadá (16) y Cuba (30).

Según el ranking, España es el país más saludable del mundo, destacando los beneficios de la dieta mediterránea, en especial del aceite de oliva y los frutos secos, así como la calidad del sistema sanitario español.

El estudio sitúa al país ibérico en primera posición, por delante de Italia, con una puntuación de 92,7 sobre 100, tras adelantar seis posiciones desde el análisis de 2017.

Además de la dieta mediterránea, Bloomberg destaca el sistema sanitario español que “cubre con especial atención la edad temprana, a la mujer y a las personas mayores, lo que ha logrado reducir las enfermedades cardiovasculares y los cánceres”.

Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel ocupan los siguientes puestos en el estudio.

Por el contrario, las naciones subsaharianas y países como Haití, Afganistán y el Yemen son los que peor salud tienen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo