Miércoles 6 Marzo, 2019 | Publicado a las 9:46 · Actualizado a las 9:46

11 hectáreas de pastizales y plantación forestal arden en Paillaco

Un incendio destruyó cerca de 11 hectáreas de un terreno de pastizales y de una plantación forestal de la empresa Arauco en un sector rural de la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Victor Villanueva, señaló que el fuego se inició en un predio de pastizales del sector Manao Alto, a siete kilómetros de la comuna de Paillaco.

Posteriormente, se propagó hacia el terreno colindante de plantación forestal perteneciente a la empresa forestal Arauco.

Según indicó Villanueva, la emergencia motivó el trabajo de Bomberos, además de la participación de dos aeronaves de Arauco y brigadas de Conaf.

 

Según la autoridad de Bomberos, el siniestro fue controlado. También se descartaron afectaciones a viviendas y voluntarios de bomberos o brigadistas de Conaf y Arauco lesionados, que participaron en el control del fuego.

Fuente: biobiochile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo