Viernes 8 Marzo, 2019 | Publicado a las 12:09 · Actualizado a las 12:09

Entrega de subsidios MINVU en La Unión

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar Carrasco junto al alcalde Aldo Pinuer encabezan ceremonia de entrega de 163 subsidios habitacionales DS 01, Rural y de Acondicionamiento Térmico para familias de la comuna de La Unión.

INVERSION: $1.835.342.112.-

Subsidios de Sectores Medios

Se trata de beneficiarios del SEGUNDO llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios que entrega montos para la compra de viviendas nuevas y/o usadas y también para la construcción en terreno propio.

Subsidios de Acondicionamiento Térmico

El Minvu otorga beneficios para mejorar las condiciones de calefacción y ahorro energético para las familias vulnerables a través de la entrega de subsidios de acondicionamiento térmica.

Estos subsidios ayudan de manera significativa a la optimización del uso de la energía dentro de las viviendas, generando importantes niveles de ahorro en los gastos de calefacción y en la disminución de los efectos de condensación al interior de los hogares. En su tercer llamado, el MINVU dispuso la entrega de 342 subsidios de acondicionamiento térmico en la REGION DE LOS RIOS  por 43.749 Unidades de Fomento.

Subsidio Rural

Este subsidio tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de personas que residen en zonas rurales o en localidades urbanas de menos de cinco mil habitantes, atendiendo sus particularidades geográficas, culturales y productivas. El MINVU dispuso 306 subsidios en la REGION DE LOS RIOS en el Primer Llamado de 2018, por un monto de $6.112.820.400.-

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo