Lunes 11 Marzo, 2019 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 16:31

Río Bueno: Gobernador del Ranco y Alcalde Inauguraron Año Escolar 2019

25 comunidades educativas urbanas y rurales con 3.300 escolares iniciaron sus clases.

 Con la participación de los directores de 25 comunidades educativas, el gobernador Alonso Pérez de Arce, la jefe provincial de Educación, Katharina Wimmer, el alcalde Luis Reyes Álvarez , Cores y Concejales se realizó la ceremonia de inauguración comunal del año escolar 2019 en la Escuela Pampa Ríos.

“La ceremonia se merece todos los invitados que estuvieron acompañándonos, lo que significa un respaldo hacia la educación pública conforme a lo que se está realizando en el ámbito educativo en Río Bueno. Los padres y apoderados están confiando en nuestro sistema público razón por lo cual hemos escogido este año como epicentro de la inauguración a la escuela Pampa Ríos que se ha destacado por 7mo año consecutivo con excelencia. Quiero felicitar a cada uno de los docentes, paradocentes y asistentes de la educación que cada día luchan por sacar adelante a nuestros niños”, destacó el director del DAEM, Luis Reyes Farías.

“Estamos muy orgullosos como establecimiento ser los encargados de organizar la inauguración del año escolar Río Bueno 2019. Muy contentos por lo que pudimos mostrar y desplegar como escuela y representar a todos los establecimientos municipales públicos de nuestra comuna. Destacamos la presencia de las más altas autoridades regionales, provinciales y comunales junto con la presencia de los directores de las comunidades educativas tanto urbanas como rurales”, enfatizó Ariel Opitz, director de la Escuela anfitriona, Pampa Ríos.

“Hoy damos el respaldo a cada una de las comunidades educativas y damos la bienvenida a todos nuestros estudiantes, padres y apoderados, docentes y paradocentes. Hoy necesitamos un trabajo mancomunado entre los padres y los docentes para alcanzar una educación integral completa tanto en términos pedagógicos y valóricos. Les deseamos un gran éxito en este año académico, cuyo fin último son nuestros estudiantes”, indicó el alcalde y sostenedor Luis Reyes Álvarez.

El Párroco de la Iglesia Católica Inmaculada Concepción, César Márquez, entregó una bendición a toda la comunidad académica para ser “sal de la tierra y luz del mundo” mediante la enseñanza y el aprendizaje integral. El pastor evangélico Osvaldo Martínez también bendijo a todos los estudiantes y docentes y llamó a hombres y mujeres a ser complementarios en contexto de que el mismo día se conmemoraba el día internacional de la mujer.

Se realizaron dos números artísticos: uno con el tema “Ella” de la cantante española Bebe y otro, con una danza mapuche en honor a la educación intercultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo