Jueves 14 Marzo, 2019 | Publicado a las 9:47 · Actualizado a las 9:48

Dos viviendas resultan destruidas por dos incendios en Valdivia

Dos viviendas resultaron destruidas la noche de este miércoles, luego que igual número de incendios se produjeran en distintos puntos de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En la esquina de la calle José María Torres con el pasaje Walter Neumann, en la Villa Los Alcaldes, una vivienda de dos pisos resultó completamente destruida por el fuego, quedando 5 personas damnificadas.

Tras la llegada de los equipos de emergencia, Juan Raúl Trujillo Vásquez de 70 años se identificó como el dueño de la casa e indicó que el inmueble era habitado por su hijo, su nuera y sus tres nietos.

El hombre aseguró que la Quinta Compañía de Bomberos, ubicada a 2 cuadras del domicilio siniestrado, no asistió a la emergencia porque no tenían chofer para el carro.

El trabajo de Bomberos permitió salvar una segunda vivienda, ubicada en el mismo sitio, en la que reside Trujillo. Esta casa resultó sólo con parte del entretecho afectado.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Carlos Miller, dijo que la vivienda resultó completamente destruida y además confirmó que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos emitió un preinforme con la posible causa y el origen del incendio.

“Todo indica que el fuego inició bajo la escalera de acceso del segundo piso donde se ubicaban unos electrodomésticos (…) podría haber sido una falla eléctrica, eso es todo materia de investigación”, dijo la autoridad bomberil.

Además, Miller comentó que el trabajo de los bomberos se vio entorpecido, en parte, por los mismos vecinos del lugar que se acercaron a la emergencia.

“La gente increpó a bomberos, hubo gente que intentó agredir a bomberos. Esas situaciones no ayudan en nada (…) entendemos la desesperación que tienen, pero nos pueden ayudar más al dejarnos trabajar tranquilos”, agregó.

De forma paralela, otras compañías del Cuerpo de Bomberos valdiviano debieron trasladarse hasta el acceso sur de la ciudad, específicamente al sector Llancahue, para controlar un siniestro originado en una cabaña.

En ese lugar las llamas afectaron también un acopio de leña, y según voluntarios de Boberos, no hubo personas lesionadas, al igual que en el primer siniestro.

 

Fuente:Biobiochile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo