Viernes 15 Marzo, 2019 | Publicado a las 9:14 · Actualizado a las 9:14

Carabineros de Riñinahue rescataron a Pudu atrapado en trampa para Jabaliés.

Carabineros del retén de Riñinahue rescataron Pudú el cual se encontraba amarrado al lado del camino en el  sector Pitreño en la comuna de Lago Ranco, los funcionarios se dirigían a turno en el reten.

Los carabineros José Luis Maillanca, César Tejeda y Juan Carlos Carmona viajaban hacia su trabajo cuando se percataron que la ejempla estaba atrapado en una trampa artesanal conocida como guachi o huache o trampa para jabalí.

El pequeño venado, protegido por la legislación chilena, quedo en el destacamento, para evitar un cuadro de estrés, llamando a los funcionarios del SAG los cuales llegaron hasta la zona cordillerana al otro día en la mañana siendo trasladado el animal a Valdivia al Centro de Rehabiltación de Fauna Silvestre (Cerefas).

El protocolo establece que una vez que el animalito silvestre es dado de alta, se procede a su liberación en una zona segura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo