Perros y gatos recibirán vacunas contra la Rabia frente al coliseo en Valdivia

0
52

Frente al Coliseo Municipal de Valdivia, la SEREMI de Salud de Los Ríos, realizará una vacunación antirrábica destinada a perros y gatos del área donde fue encontrado un murciélago positivo a rabia.

El seremi (s) de Salud, Dr. Keith Hood, informó que operativo se realizará el día de hoy, entre las 10 y las 16 horas, y está destinado a las mascotas que habitan las casas del cuadrante conformado por las calles Arturo Prat, avenida Pedro Montt, Errázuriz y José Martí.

Por su parte, el veterinario de la sección de zoonosis de la SEREMI de Salud, Dr. Roberto Wiegand agregó “Invitamos a todos los vecinos del sector que viven entre las calles Errázuriz, Arturo Prat, Pedro Montt y José Martí, a llevar a sus mascotas a una vacunación antirrábica gratuita. Deben llevar mascotas mayores de 2 meses. Los perros debe ir fijos con un collar, y lo gatos dentro de una gatera o malla para prevenir fugas y accidentes como peleas”.

Este operativo, responde al hallazgo del sexto murciélago positivo a rabia en nuestra región, y tiene como el fin de prevenir la transmisión de la enfermedad a mascotas y personas.

Ante dudas o consultas, puede llamar de la OIRS 63 2265105 o visitar la página www.seremidesalud.cl

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí