Videoclips y cupos a festivales nacionales: así se viene el nuevo ciclo Escuelas de Rock en Valdivia

0
52

La convocatoria, abierta para bandas y solistas de la Región de Los Ríos, cierra el martes 18 de junio a las 17.00 horas.

Las clases se extenderán desde el 25 al 28 de junio. El cierre –un concierto de audición, donde se presentan todos los participantes- será el viernes 28 en el Aula Magna del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Pez Perro, Malicia, Amaranth, Bock y más: varias son las bandas y solistas de la Región de Los Ríos que se han ganado cupos dentro de festivales de música nacionales, luego de participar de las actividades formativas que realiza el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ahora, comienza un nuevo proceso: Escuelas de Rock y Música Popular regresa con talleres, conciertos y clases a la ciudad de Valdivia, en un proceso abierto que se extenderá desde el 25 al 28 de junio. Para participar, sólo es necesario contar con composiciones originales y enviar la información que se solicita en la convocatoria, la cual cerrará este martes 18. Todas las herramientas para postular están disponibles enwww.escuelasderock.cl

Esta vez, el ciclo de formación estará enfocado a compartir herramientas de producción para la música en vivo. “Quisimos enfocar los contenidos hacia el directo, a partir del diagnóstico recogido en ciclos previos. Los músicos y bandas nos piden trabajar en sus presentaciones, en su puesta en escena, en sus conocimientos técnicos para para pararse tanto en escenarios masivos como en recintos más pequeños”, dijo el director de Escuelas de Rock y Música Popular, Cristian Zúñiga.

Los ciclos de formación de Escuelas de Rock consisten en clases y encuentros, y cierran con una audición en vivo. En esa jornada final, se premia a las bandas con invitaciones a tocar en escenarios públicos como el festival Rockódromo de Valparaíso, el Marea Rock de Valdivia y otras instancias de la Red Nacional de Festivales que organiza el programa. En el caso de Los Ríos, la final será el viernes 28 en el Aula Magna del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Además, cada participante recibirá el registro audiovisual de su presentación durante la Audición Final. Así, las bandas y solistas del ciclo tendrán, al finalizar, un videoclip en vivo para el uso que estimen, mezclado y editado de manera profesional.

Para muestra, aquí el registro de Pez Perro en Rockódromo 2019. La banda participó del más reciente ciclo de Escuelas de Rock en Valdivia, realizado durante 2018, y así obtuvo su cupo para viajar a Valparaíso y presentarse en el certamen mayor de la Red Nacional de Festivales: https://youtu.be/1I69NPJQmE0

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí