Gobernador del Ranco invita a la Micro y Pequeña Empresa a participar del programa Despega Mype

0
45

Despega Mype es un programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que consiste en la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas. 

Para este año el programa cuenta con 20 mil cupos a nivel nacional, cuatro veces la cantidad de cupos que había el año pasado.

El programa busca darles un nuevo aliento, ayudándolos a mejorar el capital humano de sus dueños, socios, representantes legales y, sobre todo, para los trabajadores, ayudándolos además a prepararse para un mercado laboral que va cambiando.

En este contexto el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce puntualizó que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental fomentar la capacitación de la micro y pequeña empresa de tal forma que puedan mejorar su competitividad en el mercado. En este sentido la autoridad destacó que desde el Ministerio de Economía, se está apoyando a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización, a través del programa Digitaliza tu Pyme (Minecon) y Despega Mype (Sence), lo cual busca que las empresas se suban  al carro de la tecnología. (…) “Solo el año 2018 el comercio electrónico creció un 39,4% en nuestro país, es por ello que buscamos poner a disposición cursos que sean de gran utilidad para nuestras micro y pequeñas empresas del país y muy especialmente de nuestra Provincia del Ranco” destacó la autoridad provincial.

Entre los requisitos para Despega Mype están ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa y tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario. 

Las personas interesadas en participar del programa deberán postular a través de la página web de SENCE, en https://sicciudadano.sence.cl/#  Quienes no cuenten con acceso a internet, podrán acercarse a las Direcciones Regionales de SENCE y recibir apoyo de funcionarios para postular al programa.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí