La Unión: Colegio de cultura y difusión artística, rindió homenaje a bomberos en su día nacional.

0
77


Al cumplir este 30 de junio 168° años de trabajo voluntario se rindió un homenaje a los Bomberos de La Unión recordando sus mártires y especialmente se premió a los Voluntarios Honorarios Leonel Kramm Ruiz, Sergio Florin y al joven voluntario Joaquin Cañoles.

Este 30 de junio se celebra el día nacional del bombero, instituído por ley de la república en el año 1962 por el entonces Presidente de la República, Jorge Alessandri Rodríguez, el cual conmemora el primer cuerpo de bombero del país fundado en 1851 en Valparaíso.
Debido a esta celebración, el artículo segundo de la Ley 14.866 establece que “las escuelas públicas y particulares y los demás establecimientos de enseñanza del país organizarán el último sábado del mes citado (junio) actos cívicos conmemorativos”, situación que solo algunos establecimientos realizan.
Esta mañana el Colegio de Cultura y Difusión Artística, rindió homenaje a bomberos de La Unión, oportunidad en la que se reconoció al Bombero más antiguo de La Unión, con más de 50 años de servicio, de la Segunda Compañía Capitán Honorario Leonel Kramm Ruíz, al comunicador social y bombero Honorario de la primera compañía Sergio Florín, por su vasta trayectoria en la institución y al alumno y bombero del establecimiento Joaquín Cañoles.


Además de un homenaje póstumo a los mártires del cuerpo de Bomberos de La Unión Hugo Avilés Peralta y Walter Preisler Jimenes, a través de sus respectivas familias, entregados por el alcalde Aldo Pinuer.
En la oportunidad estuvieron presentes alcalde Aldo Pinuer, junto a los concejales Saturnino Quezada y Víctor Vera, además de delegaciones de bomberos de las distintas compañías encabezados por su superintendente José Tadres Vásquez, directivos y alumnos del colegio.

Fotos: munilaunion

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí