Corte de Valdivia suspende audiencia de extradición de exejecutivo de empresa lechera por falta de mandato de abogado defensor

0
31

La Corte de Apelaciones de Valdivia suspendió la vista de la solicitud de extradición de Zachary Reuben Ward, exejecutivo de la empresa lechera Manuka, imputado por el Ministerio Público por el delito de  maltrato animal reiterado. Ilícito que habría perpetrado entre 2012 y 2013 y que habría causado la muerte de alrededor de 1.500 terneros en un fundo de la empresa en Puerto Octay.

La resolución (causa rol 460-2019), fue adoptada por la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Samuel Muñoz, Maria Soledad Piñeiro y la fiscal judicial, Gloria Hidalgo– tras acoger incidente presentado por el Ministerio Público.

“La Fiscalía solicitó que no se admitiera la comparecencia del abogado defensor en consideración que el mandato que había sido otorgado en el extranjero no cumplía con las formalidades legales. El tribunal, previo estudio de los antecedentes constató que así era y declaró que no correspondía se asumiera la representación”, sostuvo el presidente de la sala, ministro Samuel Muñoz Weisz.

“La Corte a fin de asegurar la debida defensa de la persona que se solicita la extradición, dispuso la suspensión de la audiencia por 15 días, a efecto que se notifique a la Defensoría Penal Pública y se designe un defensor para que asuma la defensa (de Zachary Reuben Ward), sin perjuicio que en este periodo el afectado puede designar como corresponde un defensor particular”, agregó.

La audiencia quedó fijada para el próximo jueves 11 de julio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí