Ministro en visita Álvaro Mesa inspecciona retén de Niebla y toma declaraciones en Valdivia por causas de derechos humanos.

0
23

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, se constituyó en Valdivia  para tomar declaraciones a testigos e inspeccionar el retén de Carabineros de la localidad costera de Niebla.

Esto en el marco de investigaciones que sustancia por los delitos de secuestro calificado, apremios ilegítimos, sustracción de menores y homicidio calificado. Ilícitos perpetrados en Niebla, Paillaco y Bahía Mansa, entre 1973 y 1980.

“En esta jurisdicción empezamos en la localidad de Niebla e hicimos una inspección personal al retén del sector, diligencia circunscrita a la causa (rol 2-2015) por el secuestro calificado de Luis Catalán Ojeda, iniciada por la querella presentada por los hechos que habría ocurrido el 19 de enero de 1980”, informó el ministro en visita, tras las diligencias realizadas ayer, miércoles 3 de junio.

Asimismo, agregó, “tomamos declaraciones en la causa que corresponde al Juzgado de Letras de Paillaco, por el delito de apremios ilegítimos a Hernán Sánchez Huenchumán, cometido el 11 de septiembre de 1973”.

En la última diligencia de la jornada, el ministro Mesa entrevistó a testigos (causa rol 14-2013) de los delitos de sustracción de menores y homicidio calificado de Marcelo del Carmen Gutiérrez Gómez, perpetrados el 5 de octubre de 1973.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí