Nueva comisión de Estados Unidos aborda temas de derechos humanos

0
257
Commission Chair on Unalienable Rights Glendon Delivers Remarks U.S. Secretary of State Michael R. Pompeo listens to the Chair of the Commission on Unalienable Rights, Mary Ann Glendon, as she delivers remarks to the press at the U.S. Department of State in Washington D.C. on July 8, 2019. [Michael Gross/State Dept.)

El secretario de Estado Mike Pompeo escucha como presidente de la Comisión

 sobre Derechos Inalienables. Mary Ann Glendon, pronuncia unas palabras en

 el Departamento de Estado de Estados Unidos el 8 de julio.

(Michael Gross/Depto. de Estado)

“Ha llegado el momento de llevar a cabo una revisión informada del rol de los derechos humanos en la política exterior estadounidense”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo el 8 de julio al anunciar la formación de una nueva comisión que le asesorará en cuanto al estado actual mundial de los derechos humanos.

“La responsabilidad de la comisión es señalar el camino hacia una fidelidad más perfecta con los principios fundacionales de nuestra nación”, expresó el secretario. “Debemos estar atentos a que el discurso sobre los derechos humanos no se corrompa y no sea apropiado ni usado para fines dudosos o malignos”, manifestó.

Entre los miembros de este nuevo organismo están incluidos grupos de expertos, filósofos y activistas con diversos antecedentes y creencias. Mary Ann Glendon, profesora de Derecho en la Universidad de Harvard y experta renombrada en derechos humanos a nivel internacional dirigirá la comisión.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí