Gobernador del Ranco destacó beneficios del nuevo proyecto de ley de arrendamiento

0
30

El proyecto de ley que modifica la Ley N° 18.101, busca  hacer justicia en el mercado de arriendos, agilizando los procesos judiciales para que no se demoren meses y meses y crea un mecanismo mucho más expedito. A sí mismo el proyecto busca simplificar los trámites asociados a estos juicios para que no requieran siempre abogados, y que se puedan hacer en forma verbal de modo que la propia persona pueda presentar su caso ante el juez.

A juicio del Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, el proyecto de ley se hace cargo de una realidad  en todo el país y busca  regular de manera responsable el arrendamiento abusivo y los problemas derivados del hacinamiento, acelerar los procesos judiciales y generar un equilibrio entre arrendadores y arrendatarios para que ninguna parte abuse de la otra (…) “El Presidente Sebastián Piñera ha focalizado sus esfuerzos en modernizar una serie de normas, con el objetivo de hacerse cargo de los cambios propios de la sociedad y así proteger a quienes se sienten desprotegidos. Creemos que de aprobarse la ley, los vecinos contaran con una norma que regule el arrendamiento y se haga cargo de los problemas actuales”.

Entre los principales medidas de este proyecto de ley se encuentran: Agilizar los procesos judiciales para el desalojo de arrendatarios morosos y la  notificación de las demandas de arrendamiento, simplificar los trámites asociados a juicios y recuperación de viviendas; Evitar los abusos hacia los arrendatarios para que vivan de manera digna junto a sus familias y Regulación del subarriendo

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí