Decretan alerta temprana preventiva por sistema frontal

0
32

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, decretó para Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos debido a un sistema frontal, el cual se extenderá hasta el domingo.

Así lo informó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, quien señaló que el sistema frontal traerá lluvias y fuertes vientos, principalmente en el sector de la precordillera, concentrándose con mayor fuerza la tarde del sábado y jornada del domingo.

“Se espera que en nuestra región caigan entre 50 a 70 milímetros de lluvia, así como también vientos entre 30 a 50 kilómetros por hora. Es por ello, que nuevamente reiteramos el llamado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones, revisando el estado de sus techumbres, limpiando canaletas y demás sumideros de aguas lluvia. Como Gobierno, con todos los organismos que integran la red de protección civil estaremos atentos a los efectos que este mal tiempo pueda ocasionar, tal como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, dijo la Gobernadora Gatica Bertin.

Pasos Fronterizos

De la misma forma, la autoridad realizó un llamado a quienes pretendan utilizar el paso fronterizo Huahum durante este fin de semana, que por recomendación de Carabineros se exigirá el porte obligatorio de cadenas, debido a las nevazones registradas en el lugar y a las dificultades en la ruta por el lado argentino.

No obstante a ello, de no mejorar las condiciones del paso –expresó la Gobernadora Gatica Bertin- personal de la Unidad de Pasos Fronterizos en coordinación con Gendarmería Nacional Argentina evaluarán el eventual cierre del Complejo Fronterizo.

El complejo Fronterizo Huahum opera de lunes a domingo entre las 8 y 19 horas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí