Profesores votan por deponer el paro

0
68

Con 11.114 votos, vale decir el 64,68%, los docentes se inclinaron por deponer la movilización.

Luego de una consulta nacional realizada este lunes, que aún continúa desarrollándose, los profesores han votado por deponer el paro. Esto, con un 45,95% de los votos escrutados, hasta las 19.30 horas aproximadamente.

De un total de 17.369 sufragios, con 11.114 votos, vale decir el 64,68%, los docentes se inclinaron por deponer la movilización, mientras que la opción de seguir en paro sumaba esta tarde 6.070 escrutinios, o sea el 35,32%. Darío Vásquez, secretario del Colegio de profesores, al momento de entregar la información habló de una “clara tendencia” por no continuar movilizados.

Mario Aguilar, presidente del gremio, indicó que hubo una menor participación respecto a los anteriores escrutinios, debido a que en siete regiones con mayor número de docentes “incluyendo las más grandes, la metropolitana, la octava y la quinta” se iniciaron vacaciones. “Era evidente que no se mantuviera el mismo nivel de participación que las otras consultas”, añadió.

El dirigente agregó: “esto no es un resultado definitivo, y no lo consideraremos definitivo hasta que tengamos escrutados todos los votos, por respeto a nuestros colegas. Hay mucha gente que no está en sus regiones y esta vez no se permitió votar fuera de la comuna donde el profesor trabaja”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí