Escolares valdivianos investigaron presencia de microplástico en jaibas buscan financiamiento para exponer en los Emiratos Árabes

0
27

Ambos estudiantes junto a su profesora viajaron a una feria científica escolar realizada en Fortaleza (Brasil) el año 2018.

Gustavo Vera y Kevin Ponce son estudiantes de octavo básico en el Colegio Helvecia de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos y comparten la pasión por la ciencia. Junto a su profesora Paola Vera han desarrollado diversas investigaciones que los han llevado a participar en ferias científicas escolares dentro de Chile e incluso el año 2018 viajaron a Fortaleza, en Brasil.

Pero su próximo destino, está más allá del Océano Atlántico: los Emiratos Árabes, específicamente Abu Dhabi, donde podrán llegar tras estudiar la presencia de microplástico en el estómago de jaibas en tres sectores de Valparaíso, Los Ríos y Magallanes, cuyo resultado reveló la existencia del material en pequeñas cantidades en todas las especies examinadas.

Lo anterior fue posible a través de una labor conjunta con el doctor Luis Pardo, académico e investigador de la Universidad Austral de Chile, quien lleva años apoyando -a través de proyectos y fondos concursables- el trabajo escolar que realiza la profesora Paola Vera.

En el caso de la investigación con las jaibas “como es ciencia escolar, la idea es relevar las políticas del control de plástico y la importancia del reciclaje (…) tiene un objetivo más pedagógico”, comentó a Cooperativa Regiones el doctor Pardo.

Fuente Cooperativa.cl

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí