Ralicura: Pasarela peatonal en la Ruta 5 se encuentra en etapa de diseño.

0
82

Luego de una reunión entre el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y el director nacional (s) de Vialidad, Mario Anguita, se pudo ver el estado de avance de un proyecto anhelado para los vecinos de Villa Ralicura.

Hasta Santiago tuvo que viajar el jefe comunal riobuenino para cerrar el compromiso de un proyecto que se ha postergado por 15 años. Luego de las gestiones realizadas, el equipo de Vialidad confirmó que este proyecto ya está en etapa de diseño, la cual fue adjudicada por 38 millones de pesos. Esto permitirá hacer los estudios de ingeniería, que según la planificación de la empresa consultora, estarían entregados a finales del próximo año.

La obra que será ejecutada en el kilómetro 890 de la Ruta 5 tuvo dos procesos fallidos de licitación, pero según comentó el alcalde de Río Bueno, la suma de voluntades hizo que después de una larga espera, este proyecto se comience a transformar en una realidad.

«Lo que nos expresó el director de Vialidad, es que esto no es solo una pasarela. En la etapa de diseño se incorporarán refugios peatonales y pasajes que garantice la seguridad de nuestros vecinos de Villa Ralicura».

La construcción de la pasarela tiene un costo total de 988 millones de pesos y por la envergadura del proyecto, se espera que su ejecución sea en el segundo trimestre del año 2021.

Fuente: http://www.noticiaslosrios.cl

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí