Afganistán: Atentado con bomba dejó 14 muertos y 145 heridos

0
87

Un vehículo cargado de explosivos chocó contra una estación de Policía. Los talibanes reivindicaron el atentado.

Una gran explosión sacudió a primera hora de la mañana de este miércoles el suroeste de Kabul, en una zona en la que hay una escuela militar y un cuartel de la Policía, dejando un saldo de 14 muertos y 145 heridos, en su mayoría civiles.

Un vehículo cargado de explosivos chocó contra una estación de Policía, la que quedó parcialmente destruida por la magnitud del estallido.

El atentado se produjo cerca de las 09:00 de la mañana (00:30 en Chile), en el área de PD-6 en el suroeste capitalino, afirmó en un breve comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores afgano, Nasrat Rahimi.

La magnitud de la explosión, que se sintió en varios puntos de la ciudad y generó una gran columna de humo, causó un gran socavón y dejó reducida a escombros parte de la comisaría, mientras las estructuras aún en pie perdieron tejados y ventanas.

Talibanes reivindicaron el atentado

Los talibanes reivindicaron el atentado en un comunicado en el que informaron de que su objetivo fue la “estación de Policía y el centro de reclutamiento adyacente”.

El atentado, señalaron, fue llevado a cabo por el “héroe del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) Jabbar Logari, que usó un camión cargado de explosivos”.

“La potente explosión destruyó los edificios y mató o hirió a docenas de hombres armados“, subrayaron los insurgentes, que anotaron que no hubo víctimas civiles al no permitírseles acceder a la zona.

En conferencia de prensa Kabul, el viceministro de Interior para la Seguridad, general Khoshal Sadat, dedicó parte de su intervención a dejar claro que, a pesar de la magnitud del ataque, los talibanes están sufriendo numerosas bajas en la guerra, con 4.769 insurgentes muertos desde que éstos iniciaron la ofensiva de primavera en abril.

Fuente: www.cooperativa.cl

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí