Conaf: “Llevamos casi tres veces la superficie afectada respecto del año pasado a igual fecha”.

0
101

A raíz del déficit de precipitaciones que afecta a la zona central del país, Conaf decidió adelantar la temporada de incendios forestales. Este miércoles, en El Diario de Cooperativa, hablamos con su director ejecutivo, José Manuel Rebolledo, quien precisó que “este año llevamos casi tres veces la superficie afectada respecto del año pasado a igual fecha”. se prevee una fuerte temporada de incendios en todo el país.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, reconoció que el país atraviesa un momento delicado en materia de incendios forestales, lo que se ha visto agudizado por la sequía que afecta a la zona central.

El director de Conaf explicó que el organismo se está preparando para la temporada considerando que a la fecha se ha registrado un 8% menos de focos de incendios respecto del año pasado, pero se ha triplicado la superficie dañada. Ello afecta principalmente las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

Explicó que la zona central tiene un déficit de agua del 70% y, frente a esa realidad, la vegetación está con una condición que facilita el inicio del fuego por las altas temperaturas o chispas que se producen de manera accidental.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí