Gobernador Pérez de Arce detalló futura solución de paso de Choroico junto a los vecinos del sector

0
75

 Junto al Intendente y director nacional de concesiones del MOP, la autoridad provincial estableció las líneas de acción para arribar a modalidad de paso libre para los vecinos.

Como un fructífero y positivo encuentro calificó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, la reunión realizada con los vecinos del sector Choroico, quienes desde hace un tiempo venían manifestando su inquietud por el cierre de la mediana del peaje del sector, lo que les imposibilitaba el paso por esa vía.

Fue por esta razón que la máxima autoridad provincial, junto con el Intendente César Asenjo, el Coordinador Nacional de concesiones del MOP, Hernán Salas, la Seremi de la cartera Sandra Ili, la Senadora Ena Von Baer, el alcalde de La Unión Aldo Pinuer y concejales de la comuna, posibilitaron un futuro acuerdo de paso libre, contraído entre los vecinos y la coordinación nacional de concesiones del MOP, el cual será presentado a la concesionaria para su pronta validación.

En tal sentido, y tras la mesa de trabajo realizada en dependencias de la Gobernación del Ranco, Pérez de Arce destacó la excelente disposición de los vecinos para arribar a un acuerdo constructivo y sostenible para ellos, además de contar con las garantías de gestión y compromiso de la dirección de concesiones, las autoridades y los servicios públicos asociados a este caso.

MEDIDAS

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos hemos comprometido desde el primer día en atender las problemáticas de nuestros vecinos de la provincia, y en especial en un caso tan sensible como éste, donde las familias del sector Choroico requerían un apoyo y ser escuchados, y así delinear una futura solución frente a su necesidad de paso libre hacia sus hogares”dijo el Gobernador.

La autoridad agregó que“se establecieron compromisos por ambas partes. Vale decir, ellos como vecinos elaborarán un empadronamiento completo de los residentes del sector, y con esos antecedentes el coordinador nacional de concesiones buscará el acuerdo definitivo con la concesionaria”.

PASO IMPORTANTE

Luís Aguilera, uno de los voceros del sector de Choroico, comentó sobre el resultado de la mesa de trabajo que:“fue una muy provechosa reunión, pues nosotros estábamos esperando un compromiso anterior que contrajimos con la dirección de concesiones, en la ocasión que viajamos a Santiago. Sin embargo ahora ha cobrado mucha fuerza la alternativa del paso liberado, y que vemos ha tenido un grado importante de aceptación por parte de la concesionaria”.

El dirigente puntualizó que“esta alternativa nos demanda como vecinos cumplir un paso previo, en este caso socializar en el sector esta idea, y posteriormente hacer un catastro de todos los vecinos involucrados, de modo que podamos empadronar y determinar los usos regulares que se realizan en sus viajes a La Unión, usando este paso”.

En concordancia con lo anterior, el Gobernador Pérez de Arce, aseguró que el acercamiento conseguido con los vecinos, a través de la gestión realizada, permitirá establecer las primeras bases para un futuro acuerdo que otorgue paso libre en la ruta Choroico.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí