“Animalistas” quemaron medialuna de Curacaví: No podrá abrir este 18

0
384

“No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción”, dicen algunos de los folletos encontrados en el estadio Julio Riesco luego que sectores de la medialuna fueran incendiados. El alcalde de Curacaví aseguró que los puntos afectados obligan a no realizar actividades en el lugar en estas Fiestas Patrias.

“No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción”, se leía en uno de los panfletos que quedó en el suelo de la medialuna de Curacaví, luego que parte de esta fuera quemada por un grupo de activistas.

El comandante Mauricio Mardones del Cuerpo de Bomberos de Curacaví aseguró que dados los mensajes de esos folletos “no se descarta la intervención de terceros” en el origen del incendio que afectó el estadio Julio Riesco, donde además se encontraron acelerantes.

Los autores de este incendio se habrían centrado en puntos específicos de la medialuna, como una de las atajadas y la caceta donde se ubica el jurado.

En tanto, distintas federaciones afines al rodeo lamentaron lo ocurrido. “Quienes realizaron este ataque, amparados en el anonimato y la impunidad no alcanzan a comprender que nuestro país es un estado donde todos tienen derecho a expresarse“, señaló la Confederación del Rodeo Chileno.

La Municipalidad de Curacaví presentará una querella contra quienes resulten responsables del fuego que inhabilitó la medialuna, a días de Fiestas Patrias.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí