Niños de prekínder de La Unión recibieron el Rincón de Juegos

0
220

 Seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, y alcalde Aldo Pinuer lideraron el acto de entrega del material que fortalecerá sus habilidades y creatividad.

En la Escuela Presidente Jorge Alessandri, de La Unión, se realizó la entrega simbólica del Rincón de Juegos a niños de prekínder de ese establecimiento. Se trata de un set de material didáctico que les permitirá desarrollar sus habilidades y creatividad, además de apoyar el aprendizaje integral.

Este aporte es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del subsistema Chile Crece Contigo, en coordinación con el Ministerio de Educación. En Los Ríos son distribuidos un total de mil 922 Rincones de Juegos, en 114 establecimientos de todas las comunas de la región.

El acto fue liderado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, y el alcalde Aldo Pinuer, quienes se refirieron al impacto que significa para las familias contar con este material.

El seremi Rolack detalló que “si bien hoy entregamos el Rincón de Juegos en la Escuela Presidente Jorge Alessandri, donde son 51 los niños que recibieron este material, este beneficio se extiende a otros 13 establecimientos; por lo tanto, en total, 266 niños de la comuna contarán con este set que trae, por ejemplo, un kit de minihuerto, cuentos, máscaras, pizarras, teatro de títeres y lápices de colores”.

La autoridad agregó que: “Con esta iniciativa lo que buscamos es apoyar el proceso educativo y de formación integral de los niños. Para el Gobierno del Presidente Sebastián uno de los focos más importantes de las políticas públicas es la infancia, por eso mismo este año ampliamos la cobertura y extendimos la entrega a los niños de jardines infantiles de la Junji e Integra, antes era sólo para aquellos de escuelas públicas”.

En tanto, el alcalde Aldo Pinuer destacó que “este es un tremendo aporte que hace el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Como comuna recibimos una cantidad muy considerable, sobre los 250 juegos, los que van a beneficiar a muchos establecimientos educacionales, tanto del sector urbano como rural y, además a jardines infantiles. A través de esta implementación, estamos dando igualdad de oportunidades y eso es muy relevante, porque se está trabajando y estimulando a los niños en el hogar y se está transmitiendo a los padres que en la temprana edad es donde debemos preocuparnos de los niños”.

En la capital del Ranco, además de la Escuela Presidente Jorge Alessandri reciben el Rincón de Juegos las escuelas Radimadi, Traiguén, Cuinco, La Unión, Los Esteros, Puerto Nuevo, El Maitén, Choroico, Mashue, Catamutún, Aldea Campesina, Colegio de la Cultura y Difusión Artística y el jardín infantil Semillas del Canelo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí