Puerto Octay: Seremi de Salud ratifica que agua en cumple con la normativa por lo que es apta para el consumo.

0
69

Este martes 1 de octubre, la seremi de salud Scarlett Molt entregó el acta a la alcaldesa de Puerto Octay,  María Elena Ojeda, donde se establece el alzamiento a la prohibición de consumo de agua, ya que de acuerdo a las muestras analizadas en Laboratorio de Salud Pública en Osorno y los monitoreos y mediciones constantes en terreno, el agua que  se distribuye a través de la red está apta para el consumo humano.

La seremi de salud hizo un llamado a la comunidad a estar tranquila. “Hoy en la mañana cuando visitamos hogares habían algunos donde al comienzo el agua salía un poco turbia,  y la dejamos correr y se empezó  a aclarar y quedar transparente. Ahí tomamos las mediciones de los equipos y nos dieron correctas, por lo tanto es un agua que tiene concentración adecuada de cloro, que cumple con la normativa física y química y desde ese aspecto hoy podemos decir que el agua es apta para el consumo y por lo tanto la comunidad puede usarla en sus hogares”.

Además,  recalcó que esto corresponde al compromiso establecido por las autoridades desde el primer día de la emergencia para resguardar la salud de la comunidad, destacando que “el trabajo que nos ha competido ha tenido solo ese objetivo, que se restablezca el sistema, que cumpla con la normativa y que hoy podamos decir que en la red circula agua apta para el consumo. Queremos  agradecerle a la comunidad la paciencia, el creer y confiar, porque no ha sido fácil estar en una crisis como ésta, sabemos que es un tremendo esfuerzo para la comunidad”.

Agregó que el plan de vigilancia continúa, por lo que se seguirá monitoreando de manera regular  durante este mes en los domicilios y diferentes establecimientos para garantizar a la comunidad que el agua mantiene su calidad en el tiempo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí