Abogado y Escritor Roberto Cano Cano es distinguido con el “Premio de Derechos Humanos Andrés Aylwin Azocar”

0
544

Alrededor de 20 abogados humanista cristianos de  todo el país recibieron el “Premio de Derechos Humanos Andrés Aylwin Azocar”, en ceremonia realizada el 4 octubre 2019 en el Museo de la Memoria en Santiago, a la que asistió el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, Senadores, Diputados y otras personalidades del mundo Humanista, y Político.

Entre los premiados se cuenta a tres abogados de la región Los Lagos: Gabriel Ascencio Mansilla, Sergio Elgueta Barrientos y Sergio Ojeda Uribe, de los cuales resalta que los  tres han sido diputados y dos de la región de  Los Ríos,  Roberto Cano Cano y en forma póstuma a Juan Concha Urbina de Valdivia.

En la oportunidad se les reconoció por haber destacado en defensa de los derechos humanos durante la dictadura. Cabe destacar que el actual Juez de Policía local de Río Bueno, historiador y escritor autodidacta fue secretario Regional Ministerial de Gobierno (1990-1992) y de Justicia (1992-1994) de la entonces región de los Lagos durante el gobierno del ya fallecido presidente Don Patricio Aylwin Azocar.

Cabe destacar que este 5 octubre 2019 Don Roberto  realizó la presentación del libro ” La peor de todas las noches”, en la IV Feria del Libro de Puerto Montt, el texto “La peor de todas las noches” indaga conmovedoramente en las motivaciones de un sujeto que comete un crimen atroz contra quienes más ama en la comuna de Río Bueno.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí