Río Bueno: Bomberos realiza declaración pública tras agresiones verbales y acusaciones en redes sociales.

0
329

Superintendente realizó declaración publica tras reunirse con la comandancia de la institución, indicando que varios voluntarios recibieron insultos de personas ebrias desde un vehículo ya identificado. Intendente apoyó labor de los voluntarios.

Enrique Oyarzún Angulo, Superintendente del cuerpo de Bomberos de Río Bueno, indicó que el día miércoles en la madrugada y mientras el carro de la tercera compañía cargaba agua en un grifo, un vehículo particular tipo furgón, se detuvo al lado de ellos, bajándose una persona joven, mientras otras dos esperan en el interior, la persona increpó a los voluntarios e intentó agredirlos, al verse superados en número los sujetos huyeron del lugar,  Oyarzún indicó que los sujetos estaban en evidente estado de ebriedad.

Igualmente en redes sociales una persona de la misma comuna indica que los Voluntarios estarían “Coludidos” en el incendio de la medialuna.

Ante esta situación, igualmente el Intendente regional César Asenjo Jeres dio todo su apoyo a los bomberos de Río Bueno, la región y el país, sindicándolos como una institución querida por la ciudadanía, quienes han prestado un apoyo fundamental y profesional, de sobremanera estos últimos días, a nuestra comunidad y nuestro país.

DECLARACIÓN PUBLICA.

A nombre de todos los oficiales, bomberos, bomberas y cadetes del cuerpo de Bomberos de Río Bueno:

Mediante las publicaciones y comentarios en redes sociales de determinadas personas de la comuna de Río Bueno, haciendo alusión a que Bomberos de Río Bueno se mantendrían “Coludidos” y realizando “Montajes” provocando incendios determinados en partes de la comuna recibiendo amenazas verbales al momento de concurrir a las emergencias. Nuestro Superintendente Expresa que el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno a realizado el despacho de emergencias según su protocolo y que la única prioridad de Bomberos será el cuidado de la integridad, vida de las personas y seguridad de los bienes materiales. Bomberos de Río Bueno es una institución independiente que entrega un servicio hacia la comunidad sin hacer distinción de éste. Como Cuerpo de Bomberos no descartamos las acciones legales a estas personas por difamación.

Enrique Oyarzún Angulo
Superintendente Cuerpo de Bomberos Río Bueno.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí