Ministro de Hacienda anuncia “borrador de acuerdo” con cuatro modificaciones a la reforma tributaria

0
103

Durante la tarde de este martes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó de la existencia de un “borrador de acuerdo” con la oposición que incluye modificaciones a la reforma tributaria del gobierno de Sebastián Piñera.

La autoridad indicó que “estamos de acuerdo en los principios generales” y que el documento incluye cuatro propuestas.

En primer lugar explicó que se incluyó una modificación tributaria “que recaude de manera progresiva”; en segundo, que sea “muy pro pymes”; y en tercero, que incluya “incentivos potentes a la inversión en general, condición necesaria para levantar el crecimiento”.

Finalmente, Briones explicó que la propuesta considera “un marco tributario que sea de ayuda al adulto mayor”.

Los anuncios del ministro se realizaron luego de un encuentro con senadores de oposición y economistas y explicó que “hemos tenido una buena reunión, constructiva, donde ellos nos han señalado estar de acuerdo con los elementos sustantivos que hemos propuesto y que nos hacen estar esperanzados y confiados de que va a haber un entendimiento en las horas próximas“.

De este modo, el Ejecutivo debería ingresar este miércoles un documento en el cual se materialicen estas ideas.

“Esto nos parece tremendamente relevante porque nos permite dar una señal al país de que es posible avanzar a través de las instituciones”, continuó Briones.

“No voy a descansar en términos de asegurar un financiamiento responsable, sostenible, de esas nuevas exigencias sociales incluyendo el paquete de medidas sociales que anunció nuestro gobierno”, cerró.

Fuente: cnnchile.com

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí