Hasta Los Ríos se ampliará Coordinadora de Profesionales en apoyo a víctimas con traumas oculares

0
90

Hasta la región de Los Ríos se ampliará la labor de la Coordinadora de Profesionales en apoyo a víctimas de trauma ocular, con asesoría y ayuda en la recuperación y rehabilitación de las personas víctimas con estallido ocular en las manifestaciones.

En la zona son cuatro las personas que resultaron con trauma ocular por el disparo de balines al rostro por Carabineros, durante las manifestaciones que se han realizado hasta el momento.

Como manera de brindarles el apoyo legal, psicológico y de rehabilitación que requieren, la “Coordinadora de profesionales en apoyo a víctimas de trauma ocular”, de Santiago, decidió contactar a dos profesionales en la rehabilitación de personas con discapacidad visual de Valdivia para iniciar el acompañamiento de estos cuatro afectados.

Una de las directoras de la coordinadora, Mónica Campos, dijo que el apoyo que brinda la entidad es multiprofesional y gratuita, con abogados, trabajadoras sociales, psicólogas, profesoras de educación especial con la especialidad en trastornos de la visión, instituciones y fundaciones vinculadas con el área, además de médicos.

Campos agregó que la labor es realizar un diagnóstico a la persona para luego iniciar el trabajo tanto con el afectado y de ser necesario, con sus familias.

Mónica Campos dijo que se está trabajando para ampliar la labor, llamando a los profesionales que quieran apoyarles a que les contacten por redes sociales, fanpage y Facebook: coordinadora de profesionales en apoyo a víctimas de trauma ocular o al correo CordinadoraVTO@gmail.com.

La directora de la coordinadora también llamó a los afectados por la pérdida de uno de sus ojos a efectuar las respectivas denuncias, porque estos casos no pueden quedar impunes.

Fuente: biobiochile.cl

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí