Conflicto entre EE.UU. e Irán: Dos misiles cayeron en la Zona Verde en Bagdad

0
87

Continúa tensa la situación entre Irán y Estados Unidos luego de la respuesta iraní al asesinato de Qasem Soleimani, quien murió en territorio irakí tras un ataque aéreo estadounidense.

Dos misiles Katyusha impactaron dentro de la Zona Verde de Bagdad, en Irak, aseguró el comando militar conjunto iraquí a CNN.

El comando militar dijo además que “no hay reportes de causalidades”.

El equipo de CNN en Bagdad escuchó sirenas desde dentro de la Zona Verde y escuchó dos explosiones.

El ataque ocurre luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a la respuesta que Irán tuvo al asesinato de Qasem Soleimani, discurso que estuvo marcado por un tono de apaciguamiento.

Según un funcionario de la administración de Trump, durante la noche de este martes se consideró la posibilidad de devolver el ataque de Irán, pero se tomó la decisión de esperar hasta que se tuviera más información sobre las intenciones de Irán.

Recordemos que Estados Unidos mató al comandante Qasem Soleimani en la capital de Irak con un ataque aéreo, el cual fue contestado por el gobierno de Irán con una docena de misiles balísticos contra dos bases militares que albergan tropas de Estados Unidos.

Fuente: cnnchile.com

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí