Camioneros solicitan al gobierno actuar para “contener alzas masivas de los combustibles”

0
29

“A los efectos del estallido social sobre la economía chilena, se suma ahora el impacto de la crisis geopolítica en el Medio Oriente, cuya combinación se convierte en el peor escenario imaginable: dólar alto y petróleo caro”, indicó la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile.

Por medio de un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, expresó su “preocupación generalizada” por el aumento de precios de los combustibles y del dólar, debido al impacto directo que estos tienen en los costos del sector.

A los efectos del estallido social sobre la economía chilena, se suma ahora el impacto de la crisis geopolítica en el Medio Oriente, cuya combinación se convierte en el peor escenario imaginable: dólar alto y petróleo caro”, indicaron.

La confederación estima que la situación actual afecta a 40 mil transportistas de carga y a 250 mil puestos de trabajo directo. Además puntualizaron en que todos se han visto perjudicados por una disminución en la actividad productiva y por las alzas en los peajes.

Los camioneros plantean la necesidad de “contener las alzas masivas de los combustibles”. Esto debido a que se prevé que serán 11 semanas consecutivas de alza en las bencinas y en el diésel.

Se solicita al Gobierno, Ministro de Hacienda y Parlamento, actuar sobre el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, MEPCO, y refinanciarlo para que éste no se agote”, indicaron en la misiva.

También señalan que están haciendo “todos los esfuerzos para no despedir trabajadores” y advierten que si los altos costos les impiden desarrollar de forma normal la actividad no será responsabilidad de ellos.

Por último, hacen un llamado a “los responsables de la conducción del país a entender la importancia de que el 95 % de las mercaderías son movilizadas por los camioneros”.

Fuente: cnnchile.com

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí