Corte Suprema ordena a JUNAEB reintegrar a funcionario de Los Ríos tras despido ilegal y arbitrario

0
109

Este martes 23 de abril la Tercera Sala de la Corte Suprema de Santiago dictaminó  desestimar la apelación interpuesta por JUNAEB  en contra del funcionario Marcelo Oyarzún, desvinculado en diciembre 2018 por la Directora Regional Subrogante, Karina Silva, declarando ilegal y arbitraria su desvinculación.

El fallo ratifica lo decretado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien  en forma unánime instruyó reincorporar al funcionario el 12 de marzo del 2019, medida que no acató la Directora Subrogante Karina Silva cuestionada por denuncias de hostigamiento y acoso laboral.

Marcelo Oyarzún con más 20 años trayectoria institucional señaló que “Me encuentro conforme con la ratificación del fallo de la corte suprema, el cual demuestra irregularidades en el proceso de desvinculación, generados por la actual directora subrogante”.

Al respecto, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos, valoró el fallo de la justicia y lo catalogó “como un ejemplo que marca un precedente en la defensa de los derechos y la estabilidad laboral de los funcionarios públicos”.

El funcionario se incorpora a sus labores en la Dirección Regional de JUNAEB este miércoles 24 de abril, quien en su ingreso será acompañado de la ANEF Los Ríos para entregar su respaldo y preocupación por los funcionarios del Estado. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí