La Unión: Clínica dental móvil benefició a vecinos de Ñanculén en el marco del programa Gobierno en Terreno

0
20

Con la presencia de una clínica dental móvil, la Gobernación del Ranco realizó una nueva jornada del programa Gobierno en Terreno, contemplando la atención de diversos servicios públicos que llegaron hasta la localidad rural de Ñanculén, en la comuna de La Unión.

Cabe precisar que el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, solicitó al Servicio de Salud, la atención de la Clínica Dental Móvil para dicho sector rural, luego de una conversación sostenida con dirigentes de esa localidad.

“Para el gobierno del presidente Sebastian Piñera es de gran importancia descentralizar la atención de los servicios públicos y llegar con beneficios directos a los cientos de habitantes de localidades rurales, y así permitir mejorar su calidad de vida y ser atendidos en terreno por los servicios del Estado”, indicó la autoridad provincial.

Por su parte, Juan Burgos, presidente de la Junta de Vecinos Ñanculén, agradeció la posibilidad de que se consideren a los sectores rurales, enfatizando que es de gran apoyo contar con servicios públicos más cerca.

“Hoy estamos felices y agradecidos, creemos que es fundamental seguir apoyando la labor que realizamos los dirigentes y concretar este tipo de actividades que benefician a los habitantes más alejados del radio urbano”, precisó.

El trabajo en terreno se desarrolló el jueves de la semana pasada, entre las 10:00 y las 13:00 horas, contando además con el Servicio de Registro Civil, la Municipalidad de La Unión, el SAG, INDAP, un vacunatorio móvil, entre otros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí