Río Bueno: Gobierno confirma querella tras ataque incendiario en Cocule

0
105

Fiscal subrogante de Río Bueno, Sergio Carmona, señalo en el lugar fueron encontrados panfletos donde la Coordinadora Arauca Malleco se adjudicaba este hecho.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que se registró la madrugada de este domingo en Cocule.

En anuncio fue hecho por la intendencia a través de Twitter, donde se detalla que quienes sean sindicados como los autores del incendio que afectó un camión aljibe y un rodillo, serán imputados por los delitos de amenazas e incendio. 

Según detalló el fiscal subrogante de Río Bueno, Sergio Carmona, el hecho ocurrió cerca de las 03.30 horas tras la denuncia del cuidador terreno de piscicultura, quien aseguró que un grupo indeterminado de personas ingresó al terreno, lo amenazaron y se escucharon un par de disparos.

Tras la llegada de personal de Carabineros se encontró parte de la maquinaria quemada, llegando igualmente Bomberos de Río Bueno para controlar las llamas.

Por orden del persecutor, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI llegó hasta el lugar para realizar las pericias necesarias, y además se ordenaron una serie de diligencias químicas que fueron realizadas durante la jornada.

Carmona señaló que el lugar de encontraron panfletos que adjudicaban este hecho a la Coordinadora Arauca Malleco.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí